
El pasado día miércoles 18 de enero, la vicegobernadora Ana Pechen recibió al intendente de Plottier, Andrés Peressini, para tratar diversos temas que hacen a la realidad social y económica financiera en la que se encuentra la comuna.
De la reunión también participó la Secretaría General de la Intendencia, Juanita Arias, quien se centró en los temas referidos a Desarrollo Social, área que está bajo su dominio.
En la agenda se dio a conocer el déficit de la Municipalidad de Plottier que ronda la cifra de 1.5 millones de pesos mensuales para sueldos y gastos.
En ese sentido, desde la provincia se garantizó mantener el acompañamiento económico que ya se viene realizando, y por su parte Peressini expresó que esto sería hasta que el municipio logre el equilibro financiero por el cual están trabajando.
Otro de los temas tratados fueron darle celeridad a los Planes Agua + Trabajo, aumentar la conexión a las cloacas, desarrollar obras de pavimento, y se hizo principal hincapié, en la reparación de puentes.
También se pidió el pronto traslado del Hospital con todo el equipamiento correspondiente, y la finalización de la construcción de la 3º etapa de la EPET 19. Para estos temas se estableció el compromiso de concretarlo en poco tiempo, en el caso de la EPET con un llamado a licitación en pocos meses.
El intendente Peressini agradeció los fondos de la Ley 2615 que brindaron oxígeno financiero para realizar compras de flota vehicular.
La reunión se evaluó como muy positiva y ambas partes se comprometieron a dar respuesta a las demandas y trabajar en conjunto para dar solución a los temas tratados.
Compartinos tu opinión