Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La Asociación de Protectora de Animales grita por ayuda

Piden asistencia a la municipalidad para que brinde dos empleados que tengan amor por los animales para colaborar en mantener la limpieza. Hoy tienen alrededor de 25 perros que les brindan un techo y comida. La lluvia les jugó una mala pasada y se les inundó el canil.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Solo seis personas son las que trabajan cotidianamente en el canil ubicado en la ciudad de Plottier, para cuidar a decenas de animales abandonados que recojen de las calles.

La Asociación Protectora de Animales de Plottier, funciona actualmente con un presupuesto de unos 3500 pesos mensuales, los cuales mayoritariamente es utilizado en alimentos, y en menor escala en mantener los caniles, cercarlos y hacer lo que se pueda. Son 24 los socios que aportan unos 50 pesos por mes, con lo cual nunca llegan a lo necesario.

Fomentan la adopción responsable y la únicas condiciones son darle amor a la mascota en su nuevo hogar y tener un espacio que se encuentre totalmente cercado y cerrado sin posibilidades que se escape. En este último punto hacen mucho hincapié ya que muchos adoptantes no cuentan con espacios cerrados y no son aceptados, y se enojan al comunicárselos.

Sumado a la falta de recursos, en las ultimas intensas lluvias que cayeron en la región, los caniles fueron inundados y las mascotas pasaron frío a la intemperie, ya que la mayoría de los animales no tienen adonde estar, porque sus precarios caniles quedaron anegados.

Noelia, la tesorera de la entidad, contó a Limay Noticias que son mayoritariamente mujeres las que trabajan y necesitan una mano para tareas diarias, como limpiar las heces de los perros y brindarle agua limpia para beber, además de darles de comer.

Solicitan a la municipalidad que a parte del aporte que realizan de 800 pesos mensuales, consigan al menos 2 empleados, de los tantos que hoy tiene la comuna, al menos dos horas por la mañana y otro tiempo igual por la tarde. “Solo debe ser gente que tenga amor por los animales”, señaló Noelia.

Además piden un espacio más acorde, ya que solamente cuentan con unos 100 metros cuadrados para unos dos decenas de perros, pensando que un lugar cerca de la recicladora en el Parque Industrial, sería un lugar adecuado.

Para colaborar contactarse con Apa a través del teléfono móvil 154-543-010

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso