Con un remodelado edificio, se dio inicio al 33° periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad, donde el intendente, Andrés Peressini se refirió a las actividades que se han llevado adelante y las decisiones que se tomaran al corto plazo.
Previo a comenzar con los anuncios, el mandatario criticó la gestión de Sergio Gallia, y enumeró los inconvenientes financieros con los que se topó al asumir el pasado 10 de diciembre: “El primer día que asumimos necesitamos 800 mil pesos para pagar sueldos. La deuda con proveedores es de poco más de 17 millones de pesos, muchos de los cuales nos iniciaron acciones legales”, explicó.
“No sabemos el destino de 150 mil pesos que llegaron para juegos de discapacitados y que no se depositaron en las cuentas reglamentarias. Se emitieron cheques del Banco Nación a 120 días para nuestro gobierno, algo que no se puede hacer”, agregó, entre otros puntos.
Con respecto a estos temas, anunció que realizarán todas las denuncias correspondientes con respecto a la malversación de fondos.
Por otra parte, dio a conocer todas las acciones de gobierno que se llevaron a cabo en los últimos meses. Tal es el caso de la compra de tres camiones que serviran para regar y hacer el servicio de recolección de residuos.
De la misma forma, aseguró que se encarará una suba de salarios para los funcionarios públicos y concejales de la localidad, que desde hace varios años no se actualizan. “Mejorar el ingreso económico de la función política alejará los fantasmas de las prácticas inadecuadas de ejercicio del poder”, argumentó.
Compartinos tu opinión