El pasado viernes 17 de Febrero se dio inicio a las primera sesión del Concejo Deliberante, donde un grupo de vecinos se hizo presente en la sala para solicitar la anulación de la ordenanza 2725/08.
Según los vecinos, el documento señala la venta de tres chacras a Jorge Bilbao, dueño de la importante inmobiliaria de Neuquén capital.
La documentación señala que los terrenos fiscales tendrían un valor de entre 1000 y 1500 pesos, pero sin embargo los mismos estarían siendo comercializados a valores que superan en un 1000% el valor de la compra.
La chacra ubicada en un sector del camping La Herradura, es actualmente ofrecido en el sitio web www.inversion-patagonia.com.ar a un precio que ronda los 88 dólares el metro cuadrado. Arrojando un valor de 4 millones de pesos la hectárea.
Es por esta razón, que los vecinos pidieron la anulación de la ordenanza y acusaron a los concejales por manejos con las tierras fiscales.
Una de las dueñas de las chacras sería la suegra del concejal Ricardo Gómez, lo que desató el descontento de los vecinos: "Pensamos que podría ser un caso testigo que muestra quizá el modus operandi que se usaba, al menos en algunos casos, para la liquidación casi total de la tierra fiscal municipal algunas de dominio público como las del camping La Herradura".
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión