En los últimos días, el municipio dio a conocer la deuda que la anterior gestión mantenía con la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART).
Esta deuda generaba que muchos de los trabajadores municipales estaban sin cobertura ante cualquier accidente laboral. Además, el municipio debió pagar una elevada suma de dinero en reclamos legales.
Según informo el intendente, Andrés Peressini, su gestión logró reducir la deuda que inicialmente era de 530 mil pesos, a 418. La misma se cancelará en tres pagos.
La primera parte ya fue abonada, para evitar inconvenientes con la ART y que los trabajadores puedan contar con el respaldo correspondiente.
En su discurso de apertura 2012 en el Concejo Deliberante, Peressini sostuvo al respecto que “536 pesos encontramos en la caja fuerte, es un desafío con la convicción que con disciplina, seriedad y gestión vamos a salir adelante. Tuvimos varios años sin ART, yo acabo de pagar decretos para poder pagar más de 100 mil pesos por accidente laborales, tres contratos caídos, se deben 518 mil pesos a la ART”.
Compartinos tu opinión