El pasado 5 de marzo llegaron a la ciudad dos modernas máquinas para procesar fibras caprinas como mohair y cashmir. Los equipos son de marca Mini Mills y significan una gran oportunidad para los productores de la zona de mejorar la calidad de sus productos.
Estas dos máquinas forman parte de un compromiso que tomó el gobernador Jorge Sapag específicamente con los crianceros del Norte y el Centro de la provincia", indicó el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya. "En este sentido estamos acompañando a los crianceros para que puedan consolidar su trabajo, que implica un enorme esfuerzo cotidiano" comentó.
"En el caso de la gente del Centro, se utilizará para la producción de lana mohair, donde hay una excelente producción y calidad, de manera tal que se podrá agregar valor a través de la clasificación de esta fibra. Lo que van a hacer es procesarla para obtener hilo de esta lana", explicó el ministro y afirmó que "lo mismo pasa con el cashmir para los crianceros del Norte, que podrán producir más y mejor hilo a partir del pelo caprino".
El monto de la inversión oscila los 2 millones de pesos y fueron elegidas con el asesoramiento del INTA Bariloche, que tiene una amplia experiencia en este tema.
Compartinos tu opinión