
Ante el complicado panorama financiero que recibió y aún está atravesando la gestión de Andrés Peressini, el cual se destacaba por deudas millonarias y un caos administrativo sin precedentes, sobra el optimismo del grupo de trabajo con respecto al futuro de la ciudad.
El subsecretario de Hacienda, Pablo Zapata, dio a conocer el panorama actual de la comuna abordando diferentes temáticas en la cuales se trabajó en el último tiempo.
“Hay que tener una visión distinta para mostrar las cosas como son. Tenemos un déficit de 2 millones de pesos y ahora tenemos que cubrirlo con recursos propios. Con Provincia tenemos una deuda de 9 millones de pesos en concepto de adelanto de coparticipación”, afirmó.
Con respecto a este tema, afirmó que Provincia no puede ayudar más, por lo que para solventar las deudas y gastos se hará a través de recursos propios. “Estimamos que durante este año vamos a jubilar casi 200 personas, para achicar la masa salarial que nos complica”.
Además se refirió a la deuda que se mantenía con diferentes proveedores: “Teníamos una deuda de 17 millones, por lo que hicimos un análisis de los proveedores y creamos un convenio de pago el cual estamos abonando en cuotas a ellos. El consumo mensual lo estamos pagando en tiempo y forma”, aclaró.
Zapata es contador recibido de la Universidad Nacional del Comahue y docente universitario, nacido y criado en Plottier demuestra su optimismo con respecto a la situación que atraviesa la comuna: “Soy muy optimista con la situación de la ciudad, estoy convencido de que vamos a salir adelante con esfuerzo y trabajo. Al momento de aceptar el cargo estaba convencido de que podemos hacer las cosas de otra manera para llegar a buen puerto”, finalizó.
Compartinos tu opinión