
El conflicto que mantiene en vilo a una buena parte de la población de Plottier podría finalizar en las próximas horas cuando se convoque a las partes a una conciliación que estará mediada por Ernesto Seguel.
Sin embargo, la secretaria de ATE, Pilar Sagredo, dio a conocer su parecer con respecto a la situación actual: “Al reclamo del aumento salarial se suma que no le pagaron el sueldo a 400 trabajadores. Se terminaron los plazos legales porque no han depositado”, recalcó.
“Desde el sindicato pedimos que se distribuya de mejor manera la plata que se esta ofreciendo. Lo que pedimos es que el intendente nos de un aumento y que sea el básico, pedimos un 40%. El ejecutivo nunca nos va a dar lo que pedimos, por eso queremos que al menos se aproximen”, señaló.
Por este motivo, Sagredo indicó que “si nos ofrecen como mínimo el 30% nosotros aceptaríamos, luego de debatirlo en asamblea”.
También se tomó un tiempo para contestar los dichos del intendente, Andrés Peressini: “Creemos que está equivocado, le puedo asegurar que no atentamos contra su gestion, ojala le vaya bien para que pueda conseguir los fondos y le vaya bien a la comuna. Como gremio no apostamos a que este gobierno se caiga porque si a él le va bien, a todo el pueblo le va bien”.
Con respecto a la toma de dependencias dijo que “sabemos que con esta medida perjudicamos a la gente, pero es la única manera que encontramos para que el intendente nos escuche”.
Además, se mostró ofuscada ya que nunca tuvieron una reunión con Peressini: “Siempre nos reunimos con representantes, incluso en una ocasión Cugliandolo y Zapata nos ofrecieron algo que nosotros estábamos de acuerdo en aceptar, pero cuando volvimos nos dijeron que se habían arrepentido”, finalizó.
A partir de las 13 horas, la Subsecretaría de Trabajo llevará adelante un intento de conciliación para resolver el conflicto que se inició el pasado 29 de marzo.
Compartinos tu opinión