Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El municipio teme por nuevas medidas de fuerza

Por este motivo cerró los portones de la planta de líquidos cloacales y anunciaron una “reestructuración” del personal.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Una vez solucionado el conflicto que mantuvieron con el gremio ATE durante varias semanas, el Ejecutivo de la ciudad decidió tomar una serie de medidas para evitar posibles rebrotes en las reivindicaciones gremiales.

Según declaro el Secretario de Gobierno, Gerardo Cugliandolo, estas medidas no son de carácter coercitivo y negó, tal como denuncia el gremio ATE, que vayan a producirse traslados compulsivos o despidos.

“Se trata de regularizar turnos y normalizar las áreas para que la planta de tratamiento de líquidos cloacales funciones normalmente”, dijo el funcionario.

Es por esta razón que se cerraron los portones de la planta de líquidos cloacales “por el temor de que se tomara la planta”.

“El motivo de la medida tiene que ver con que dejaron la planta de tratamiento de líquidos abandonada durante 6 días y tuvimos que reemplazarlos por otros trabajadores por lo que ahora debemos reordenar al personal”, dijo Cugliandolo.

“El secretario de gobierno incumplió el punto del acta que se refiere a la no persecución y sanción de los compañeros que participaron del reclamo”, dijo Pilar Sagredo quien agregó que tomaron contacto con los abogados del gremio “para evitar que haya represalias contra los trabajadores”.

Fuente: La Mañana de Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso