El docente Oscar Unzaga dicta clases en el EPEA N°2 y obtuvo hace menos de un mes una sentencia favorable para cobrar sus haberes no reconocidos por el Consejo Provincial de Educación.
Sin embargo, en los últimos días le fue anunciando desde el CPE que deberán separarlo del cargo.
"La sentencia judicial que me resultó favorable no dice en ningún párrafo que no me puedo desempeñar en el cargo. Sin embargo, desde Recursos Humanos del CPE se le envió una nota a la dirección donde alegan que es en cumplimiento de la orden judicial que deben subastar mis horas y cargos. Ni siquiera me notificaron a mí primero”, aseguró el profesor.
Desde el año 2007 que se desempeña como docente en la escuela aerotécnica, luego de quedar parapléjico producto de un accidente de tránsito.
Actualmente se encuentra al frente de las asignaturas de Comercialización Agrotécnica y Tecnología Agropecuaria con la autorización de la directora de la EPEA Nº2, Diana Ceglia.
Recordó que ya le ganó un juicio a la Provincia por no haberle pagado durante los primeros años de su docencia, posteriormente el fallo le dio la razón, le abonaron y lo volvieron a dar de baja. “Yo seguí trabajando y como no me abonaron le inicié un segundo juicio que salió recientemente. Ahora me pagaron parte de lo que estableció el fallo que es de agosto de 2009 a junio de 2011, a pesar de que los directivos de la EPEA declararon en febrero de este año que yo seguía trabajando en la escuela”, explicó Unzaga.
Con el apoyo de docentes, alumnos y directivos, el profesor continúa en su lucha por ejercer las horas que le corresponden y ya se organiza una movilización al CPE para la semana entrante.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión