
El pasado sábado 5 de mayo se realizó una audiencia pública para tratar el tema del transporte en Plottier.
La iniciativa, convocada desde el Ejecutivo Municipal, partió de la demanda de un grupo de estudiantes y vecinos preocupados por el inminente aumento del boleto y la calidad de servicio que prestan las empresas de transporte urbano e interurbano (Indalo/KOKO).
Las autoridades presentes fueron la Diputada Beatriz Kreitman (ARI), la Diputada Fernanda Esquivel (UP), el Intendente Andrés Peressini, los Concejales Edith Carcamo (UCR), Hernán Aedo (UCR), Oscar Cuevas (MPN) y Erasmo Soto (Encuentro por Plottier).
Entre los vecinos también se hicieron presentes integrantes de la Multisectorial por el Transporte, cuyo integrante Francisco Garrido manifestó su preocupación por dos temas puntuales: quien resuelve el aumento, y la implementación de la Ordenanza para hacer efectivo el boleto estudiantil, la cual está a la espera de su tratamiento.
Por su parte, un vecino expresó su preocupación por la autonomía municipal y la necesidad de contar con mayor información sobre los Convenios firmados. Vecinos de la zona de China Muerta plantearon al Ejecutivo la necesidad de reparar las calles de tierra y renovar las garitas de la zona, además de enumerar grandes falencias en la prestación del servicio, desde unidades con el piso roto a desfasajes con los horarios.
La mala calidad del servicio fue un tema recurrente que derivó en la consulta sobre: quien y como, se podría ejercer un control efectivo sobre la prestación del mismo.
Las autoridades se comprometieron a obtener mayor información y se estableció un nuevo encuentro con fecha estimada para el sábado 19 de mayo.
Compartinos tu opinión