El jefe comunal, Andrés Peressini, realizó un sin fin de gestiones y presentaciones durante los dos viajes que emprendió hacía la Ciudad de Buenos Aires, en las últimas semanas. El primero de ellos tuvo lugar el pasado 26 de abril hasta el 28 y el siguiente entre el 3 y 4 de mayo.
En la primera ocasión, el intendente hizo entrega de una nota a Oscar Parrilli, donde se solicitaba un aporte de 6 millones de pesos para solventar los gastos del municipio, en especial la deuda a proveedores. También se procedió a entregar un informe sobre la situación y se solicitó la instalación de una oficina del Anses.
Además, Peressini informó que mantuvo una charla con el presidente de la Comisión nacional de tierras, Rubén Pascolini: “Saldremos a recorrer las tomas para regularizarlas, esto es importante porque tenemos el acompañamiento para hacer este proceso. La idea es regularizar la tierra para hacer los trámites como corresponde y darles la posibilidad que estén legalmente y tengan todos los servicios”, contó el intendente.
“A la Secretaría de Desarrollo Turístico presentamos un proyecto que tiene que ver con el parador turístico, puestos de informe y oficinas. Presentamos el proyecto de paradores para asesoramiento. El puesto de informes estaría dentro del ejido de la localidad ubicado entre la ruta y las vías, antes de llegar a Plottier. Sabemos que tenemos que trabajar con la Dirección de Turismo a nivel provincial”.
En cuanto a deportes, se procedió a reunirse con el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, quien se comprometió a obtener los fondos para reacondicionar el gimnasio del barrio La Esperanza. Además gestionará todo el equipamiento deportivo para las escuelas barriales que estén alejadas del centro de la ciudad.
“También estuve con el señor Eduardo Puppo, asesor de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, con quien estuvimos viendo viviendas y centros comunitarios para Plottier. Se solicitó la incorporación de la obra de red eléctrica en los loteos sociales Alsogaray, Fuentealba y Primero de Febrero. También entregué la solicitud de un salón comunitario para el barrio Chacay”, agregó Peressini.
Ya en el segundo viaje, acompañado en esta ocasión de la Secretaria General de Gobierno, Juanita Arias, fueron invitados a una reunión con otros 16 intendentes de la Provincia con el señor Alberto Vivero, Coordinador Provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Allí se les dio a conocer y se les explicó la metodología de los programas que se desarrollan en el territorio.
“Fuimos al CONADI, donde nos atendió su presidenta, Raquel Tiramonti, hablamos de la importancia de la integración y nos hizo una muestra de los programas existentes.
Allí solicitamos la entrega de una traffic adaptada a personas con discapacidad”, comentó el jefe comunal.
Por último, el viernes 4 de mayo visitaron la Comisión de Pensiones Asistenciales. Al respecto Andrés Peressini concluyó diciendo que “fue un viaje muy productivo, en donde se dio una importante apertura en lo que es toda la estructura que brinda el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para trabajar en conjunto para que se vea beneficiada la localidad de Plottier".
Compartinos tu opinión