Los concejales de Plottier Rosario Ferreyra y Carlos Coggiola, del Partido Nuevo Neuquén, solicitaron a la fiscalía general provincial que investigue al intendente Andrés Peressini por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.
Los ediles le cuestionan la adquisición de dos camiones, una camioneta y cuatro motos sin haber realizado el proceso licitatorio respectivo como lo indica la Carta Orgánica municipal.
Los vehículos comprados son dos camiones Volkswagen frontal, una camioneta Nissan Frontier, tres motos Guerrero de 150 cc y una de 200 cc.
Coggiola destacó que "nuestro reclamo debe entenderse como un planteo que se ajusta a procurar la transparencia de los actos de gobierno, ante un incumplimiento de la Carta Orgánica, y no por nuestra condición de opositores".
Ante esta situación, el intendente Andrés Peressini salió a aclarar la razón por las cuáles tomó tales decisiones. “Recibí 1.343 millones de pesos, por la ley de coparticipación 2615 y ante la situación preocupante de una deuda flotante y embargos que entraban diariamente, para evitar la toma de los fondos decidimos realizar la compra”, argumenta.
El jefe comunal agregó que “la compra se decidió ante una emergencia vehicular, las boletas están a disposición de la comunidad para que puedan verlas. Yo no hice ninguna presentación al Concejo porque estaba de receso. Llega la plata, ante la situación de perderla por embargo, yo compré”, reitera.
Visiblemente molesto, Peressini defendió su decisión y no ahorró críticas para Coggiola. “El intendente de Plottier prefiere que si le hacen una denuncia que sea por comprar y no por robar”.
“El señor Coggiola fue el asesor legal de la gestión pasada y por la hipotética ineficiencia de su gestión tenemos numerosos embargos en la actualidad", concluyó.
Compartinos tu opinión