Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

“A la gente le molesta estar pagando el sueldo a ñoquis”

Así lo aseguró la apoderada legal de la comuna de Plottier, Ivana Vassellati, haciendo referencia a 200 personas que no trabajan, algunas por razones médicas y otras no tanto.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

En la actualidad en la municipalidad de Plottier existen aproximadamente 200 personas en el municipio que no trabajan todos los días, en gran parte por problemas médicos, con licencias sicológicas, y otros que simplemente no se presentan.

Como ejemplo, un empleado municipal faltó durante 20 días a trabajar, sin realizar aviso alguno, ni presentó certificados médicos, y al consultarlo, a su regreso, aseguró que le había pedido a un allegado que acercara el correspondiente certificado médico, el cual nunca apareció, ni fue presentado.

El supuesto trabajador en cuestión se llama Edgardo Daniel Marini, y desde la comuna intentaron despedirlo por abandono de trabajo, ya que durante 20 días no fue a trabajar, sin dar explicaciones reales, y el mismo presentó en la justicia, en el juzgado Laboral 4, un amparo para que lo vuelvan a reincorporar, al cual hizo lugar la justicia. En este sentido desde el municipio indicaron que fue apelada la medida y aún no fue reincorporado.

Existe otro caso muy particular donde la esposa de Carlos Coggiola, la abogada Valeria Suárez, parte de la planta permanente y dada de alta por la gestión anterior de Sergio Gallia, cuando casualmente su pareja era el apoderado legal del municipio, no se presentó a trabajar un solo día desde que asumió la nueva gestión, presentado diversos certificados médicos.

Desde el área de recursos humanos, dado la variedad de enfermedades padecidas, le solicitaron a un médico laboralista que se presente en el domicilio a certificar lo indicado por la letrada Suárez, lo cual habría generado un amplio malestar en su persona y aparentemente desencadenó que ella pida el traslado al Concejo Deliberante para ser supuestamente asesora de Graciela Súarez, presidenta del Concejo y tía de la empleada en cuestión.

Lo cierto es que ahora Valeria Suárez, esposa del Concejal Coggiola, convencido luchador de la verdad y las leyes, recientemente querellante contra un supuesto mal desempeño del intendente Andres Peressini, pasará a trabajar en familia, como anteriormente lo hacía junto a su cónyuge, y ahora también con su tía.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso