Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El Fiscal Ignacio Di Maggio allanó la comuna

El letrado se presentó a sólo cinco días de presentada la denuncia contra Peressini. Otras causas millonarias siguen sin resolverse.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

El pasado 14 de diciembre de 2011 llegó al juzgado del Fiscal Ignacio Di Maggio una presentación judicial presentada por la gestión actual de la municipalidad, donde denunciaban la desaparición del libro de decretos y un sinfín de documentación faltante reponsabilidad del ex intendente Sergio Gallia y actual diputado.

En este mismo sentido, también fueron enviadas cartas documento al predecesor de Andres Peressini, el ex intendente Sergio Gallia, y a su apoderado legal Carlos Coggiola, quienes no habrían rendido explicación alguna, ni tampoco habrían sido llamados a declarar por el Fiscal Di Maggio.

Así mismo en relación a la denuncia presentada por un grupo de vecinos en la fiscalía de Di Maggio el pasado 22 de febrero contra el concejal Lucio Parra, quien supuestamente no podría justificar la vivienda que habita, valuada en 1.3 millones de pesos, además de poseer teóricamente varios vehículos de alta gama, quedó la misma desestimada por el magistrado debido que tal como le aseguró a los vecinos no es la autoridad competente para resolverlo. De todas maneras los vecinos afirman que darán continuidad a la denuncia en las instancias que correspondan.

Posteriormente el 25 de abril, se presenta una nueva denuncia por parte de la municipalidad de Plottier, que recae sobre la Fiscalía de Di Maggio, donde se presentan pruebas concretas sobre 300 casos puntuales, por descontar embargos a los empleados municipales y no haber depositado el dinero en las cuentas judiciales correspondientes, sumando un total de 2 millones de pesos, y al día aparentemente aún no se tienen noticias del movimiento del expediente.

El viernes 4 de mayo los concejales Rosario Ferreyra y Carlos Coggiola del partido Nuevo Neuquén solicitaron a la fiscalía general provincial que investigue a Peressini por la presunta comisión de los delitos de deberes de funcionario público y abuso de autoridad, cuestionando la adquisición de dos camiones, una camioneta, y cuatro motos, sin realizar el proceso licitatorio respectivo, causa que también cayó en las manos de Di Maggio.

A los pocos días, el pasado 9 de mayo, con un rápido accionar por parte del Fiscal Ignacio Di Maggio, se presentó en persona en el municipio de Plottier, para realizar un allanamiento en las oficinas de la Secretaría de Hacienda, producto de la denuncia realizada por los ediles mencionados precedentemente, quienes denunciaron la compra de vehículos sin licitación.

La medida adoptada por la justicia llamó la atención en el municipio debido a que pensaban que se debía a las denuncias presentadas por el cuerpo legal de la comuna tiempo atrás, cuando en realidad era para buscar documentación en referencia a la denuncia contra Peressini.

Foto cortesía 8300.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso