El intendente de la ciudad, Andrés Peressini elevará un proyecto al Concejo Deliberante que permite el retiro voluntario de aquellos trabajadores de la comuna que tengan seis meses de antiguedad. El objetivo es reducir la masa de contratados para poder cumplir con el pago de salarios.
"El artículo 132 de la Carta Orgánica fija que la masa salarial no puede superar el 30% de las rentas municipales y hoy se nos va en salarios el 100%, Nos impide hacer obras públicas y brindar mejores servicios", aseguró Peressini.
La propuesta contempla que quienes opten por este retiro cobrarán 24 cuotas equivalentes al 50% de su actual salario, incluyendo sumas no remunerativas. "El empleado podrá tomar o seguir teniendo otro trabajo, por lo cual va a dejar de trabajar en el municipio pero por dos años va a cobrar este 50%", explicó.
Agregó que "es un beneficio para todos, se reducirá el gasto salarial. Hoy la municipalidad necesita unos 600 empleados tenemos 1.100 agentes entre planta y contratos, de los cuales 493 ingresaron durante la anterior gestión, de Sergio Gallia".
Por último señaló que "esperamos comenzar a recibir aceptaciones desde junio. Abarcaría incluso al último grupo de incorporados a la planta pocos días antes de mi asunción, por lo que todos podrían acogerse a este retiro voluntario"
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión