El pasado lunes 14 de mayo un grupo de trabajadores de la municipalidad tomaron el corralón e impidieron la salida de todos aquellos vehículos que presten servicios tales como recolección de residuos y el regador. Luego se manifestaron sobre Ruta 22 en reclamo de salarios atrasados.
Con respecto del adeudamiento a 228 empleados municipales, el intendente Andrés Peressini dijo que mensualmente "usando toda la coparticipación nos falta un millón de pesos para poder pagar los sueldos y ese dinero debemos cubrirlo con la recaudación propia y no lo estamos logrando".
Del otro lado de la vereda el secretario del interior de UPCN, Néstor Bustamante afirmó que "los compañeros no van a irse hasta que todos hayan cobrado y no van a dejar que se preste ningún servicio porque no vamos a aceptar que haya empleados que cobran a tiempo y otros que no".
A la vez que desde UPCN reiteraron que extenderán la medida hasta que se abonen todos los salarios, la titular de ATE Plottier, Pilar Sagredo, anticipó que ese sector se sumará a los reclamos si los salarios no son abonados entre la jornada de lunes y las primeras horas del martes 15 de mayo.
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión