Producto de la delicada situación financiera que atraviesa la comuna, el Concejo Deliberante de Plottier aprobó una ordenanza para pedir una adelanto de un millón de pesos al Ejecutivo Provincial para poder pagar salarios adeudados.
La necesidad de tomar tal decisión se debe a la medida de fuerza de los gremios municipales que a partir del lunes tomaron la decisión de tomar el corralón en reclamo de sus haberes adeudados del mes de abril.
En sesión extraordinaria, el Concejo aprobó una ordenanza en la que permite endeudarse al municipio por el equivalente a un millón de pesos “en concepto de coparticipación”, dijo Pablo Zapata, secretario de Hacienda de la Municipalidad.
Por este motivo, el funcionario se reunió el lunes 14 de mayo con autoridades provinciales donde le entregó los informes correspondientes para poder recibir el dinero.
“Ahora resta la decisión política de Provincia para ver si efectiviza el préstamo”, aseguró Zapata.
El reclamo se genera de parte de los trabajadores de UPCN, quienes además marcharon por la Ruta 22 reclamando su pago. “Nos dicen que el municipio no tiene plata y que está haciendo lo posible por conseguirla”, dijo Néstor Bustamante, secretario de Interior de UPCN.
Además, realizarán una asamblea para determinar nuevas medidas de fuerza.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión