Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El relato del horror

Raúl Lagos es docente de Plottier, y relató como fue el secuestro de Hugo Inostroza Melo, el único que logró escaparse de "La Escuelita".
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Uno de los más famosos centros de detención y tortura durante la última dictadura militar se encontraba en nuestra región, y se llamaba "La Escuelita".

Allí, uno de los secuestrados, Hugo Inostroza Melo, pudo escapar de ese infierno y actualmente reside en España.

Actualmente se está desarrollando la causa denominada "La Escuelita II", donde se aprecian crudos testimonios sobre las experiencias sufridas en la época.

Uno de ellos es el de Raúl Lagos, docente de nuestra ciudad que presenció el momento en el que secuestraban a Inostroza: "Me impactó la imagen de un niño de unos 8 ó 9 años que intentó evitar que se lo llevaran, se aferró a sus piernas, y como no pudo evitarlo, se quedó tirándole piedras al auto", dijo.

Lagos no conocía a Inostroza, pese a que vivían en la misma cuadra. Describió cómo un auto grande se metió en contramano por la calle Manuel Estrada al 200, se detuvo, cuatro civiles armados bajaron del auto de un color claro, se bajaron en una casa de donde se llevaron a una persona "que lo llevaban a la fuerza".

Inostroza reside actualmente en España, y decidió declarar por teleconferencia desde Madrid.

Fuente: diario Río Negro.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso