La iniciativa de la conducción provincial de ATE de talar una alameda con el objetivo de reforestar el predio que el gremio posee en Plottier generó malestar entre vecinos y afiliados que, rápidamente, se expresaron en contra de la idea.
Por este motivo, el sindicato prefirió descartar la posibiidad hasta esperar a tener un consenso general entre los agremiados para volver a forestar el predio cercano al camping municipal, frente al río Limay.
Sin embargo, ya se taló un álamo ubicado en el ingreso al predio.
“Algunos vecinos y afiliados se molestaron porque creen que son los únicos árboles que tiene el lugar para disfrutar de la sombra y de la belleza del predio, más que nada en verano. Es una alameda importante que tiene más de 30 años”, dijo Erasmo Soto, concejal por Encuentro de Plottier.
“El árbol estaba quemado en su base y podrido por dentro por eso decidimos tirarlo. Era un riesgo para las personas”, dijo Juan Pablo Villagra, trabajador del lugar.
Lo que se pretende es quitar una hilera de álamos Carolina ubicado en la entrada al predio y cercano a los baños. Además se quiere quitar una alameda en el sector de piletas.
Pese al accionar de vecinos, el primer año de la gestión comunal de Sergio Gallia, cuando el predio era público, se pretendió talar todo el lugar. Pero se impidió por el reclamo de los vecinos. Ahora el predio es de ATE y, según el concejal Soto, no hay ninguna ordenanza que impida a un privado forestar su espacio.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión