
Durante la jornada de martes 5 de junio se celebró el Día del Medio Ambiente, y por tal motivo se llevaron adelante diversas actividades en nuestra localidad con el objetivo de dar a conocer y concientizar a la comunidad sobre las diferentes formas de cuidar el lugar en el que habitamos.
Los eventos se realizaron en la Plaza Central, donde alumnos del CPEM 55 e integrantes de "Juntos por Plottier", llevaron adelante la campaña que consiste en la entrega de lombricompuesto.
El mismo es un abono obtenido del excremento de las lombrices epigeas alimentadas con desechos orgánicos (restos vegetales, residuos de cosecha, estiércoles de herbívoros entre estos algunas aves, entre otros).
Es un abono natural a diferencia de otros que son elaborados por procesos químicos. Algunas de sus ventajas son aportar nutrientes al suelo y a las plantas, contiene hongos y bacterias benéficas y no contiene químicos de origen sintético en su composición, es orgánico y natural, mejora la retención de agua y posee un PH en neutralidad o cercano.
Se solicitó a las personas que se acercaron al lugar que trajeran materiales para su reciclado, como botellas plásticas, cajas de cartón y botellas de vidrio para seguir apostando a la salud del medio ambiente.
El intendente Andrés Peressini se acercó al lugar durante la mañana para compartir la actividad que llevan adelante este grupo de personas.
Compartinos tu opinión