Con el objetivo de solucionar la problemática del agua, la Provincia comenzó a realizar perforaciones en el marco de la situación que atraviesan los productores de la zona centro.
Se trata de acciones impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial que contempla la perforación de diez pozos para avanzar con soluciones concretas a la problemática estructural del agua agravada por los años de sequía.
Las perforaciones, iniciadas las últimas semanas en distintos puestos, se financian con fondos del Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (Proderpa), a través del Comité Local de Emergencia Rural Zona Centro (CLER). Es en ese ámbito donde se analizan alternativas y se prioriza el uso de los recursos.
En ese sentido, ya se asignó un millón de pesos y se formulan nuevos proyectos para resolver problemas de agua en diferentes parajes. Esos fondos financian los metros lineales de perforación, la asistencia de una geóloga, análisis posteriores y el equipamiento para la disponibilidad efectiva del agua.
Se estimó la realización de diez perforaciones, en tanto que hasta el momento se concretaron tres, abarcando 250 metros lineales.
Foto: diario La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión