
El pasado martes 26 de junio en la sala de reuniones del Centro Administrativo Ministerial (CAM), el ministro de Salud, Rubén Butigué y el intendente de la ciudad de Plottier, Andrés Peressini, firmaron un convenio de Colaboración Institucional a través del cual el municipio queda autorizado para hacer uso de una parte del ex edificio del hospital local.
El titular de la cartera sanitaria provincial expresó que esta modalidad de trabajo "está relacionada con el trabajo en red y mancomunado", y agregó que "el federalismo se construye con ideas y acciones concretas, más allá de las cuestiones ideológicas".
Durante el acto se explicó que en las instalaciones del antiguo hospital se realizaron modificaciones y adecuaciones para la instalación de un hogar de tránsito para personas con afecciones mentales; se consignó un espacio para oficinas técnicas del municipio, y otro destinado a la subsecretaría de Salud.
Por su parte, Peressini dijo que la apropiación del espacio cedido "da pertenencia y la posibilidad de organizarnos mejor en el funcionamiento". Además manifestó que "compartir un espacio, es el puntapié inicial del trabajo en conjunto entre los distintos ámbitos para brindar un mejor servicio a la comunidad".
Participaron del encuentro el director provincial de Salud, Esteban Mango; el director general de Asuntos Jurídicos, Javier Soto Mellado; el director del hospital de Plottier, Manuel Ruíz; el jefe de departamento de Salud Mental de la subsecretaría de Salud, Eduardo Olivares y el referente de Adicciones, Fabio Fortuna. Por el municipio de Plottier estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Gerardo Cugliandolo, y la subsecretaria de Obras Públicas, Analia Lorenzo.
Fuente y foto: Neuquén Informa.
Compartinos tu opinión