El pasado jueves 27 de junio, Diputados de la Comisión de Transporte informaron que se está negociando un nuevo contrato de concesión entre Indalo y el municipio de Plottier para el servicio urbano e interurbano.
Desde la comuna y la empresa confirmaron que hay un convenio en discusión, pero aclararon que todavía no hay definiciones sobre cambios en la prestación.
La legisladora Fernanda Esquivel (Unión Popular) confirmó que el municipio inició conversaciones con la gerencia de la empresa de colectivos para la firma de un nuevo convenio. “Estuvimos varios diputados de la comisión con el intendente Andrés Peressini y comprobamos que el municipio está en condiciones de hacer un nuevo convenio, por eso, ya se reunieron con la nueva gerencia”, relató al diario La Mañana de Neuquén.
La diputada dijo que la revisión de la concesión se inició a partir de una denuncia de su bloque sobre la situación irregular del servicio de transporte entre Neuquén y Plottier.
Desde la Municipalidad confirmaron que la negociación existe, pero recalcaron que las modificaciones aún no llegaron a una definición. Lo mismo se comunicó desde la empresa. Entre los puntos en análisis está el número de unidades para la prestación del servicio, la diagramación de recorridos urbanos e interurbanos y el mecanismo de fijación del precio del pasaje. También está en discusión si se permitirá a otras empresas que levanten pasaje entre Plottier y Neuquén, como ocurre en la actualidad.
En la última audiencia pública sobre el transporte que se realizó en Plottier, realizada a mediados de junio, Peressini anticipó su intención de redefinir el contrato del servicio en la localidad. Fue una respuesta a las quejas de vecinos por el costo del boleto y por la cesión a Indalo de cuatro coches de la Provincia, por los que Plottier paga $20 mil mensuales en concepto de comodato.
Cabe recordar que antes de que comenzaran las conversaciones con Indalo, el intendente mantuvo un encuentro con el director provincial de Transporte, Luis De Brida, quien le confirmó que la municipalidad de Plottier es la responsable de la concesión desde 2007 y que la Provincia sólo controla medidas de seguridad y calidad.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión