Luego de que se conociera la complicada situación económica y financiera en la cual se encuentra la comuna, desde el gremio de UPCN solicitaron el embargo de las cuentas del municipio debido a falta de pago de cuotas sindicales durante la gestión de Sergio Gallia.
Con respecto a este tema, la abogada legal del municipio, Ivana Vasselatti ya había declarado que intervendría legalmente para evitar que se congelen los fondos.
Vassellati explicó que la causa se tramitó en el juzgado federal porque fue iniciada por UPCN en Buenos Aires. Señaló que el Municipio tiene tres años de deuda por no haber pagado la cuota sindical durante la gestión de Sergio Gallia.
“La acción de embargo se inició en noviembre y la sentencia salió en diciembre. Los plazos son tan justos que dan para sospechar que el gremio esperó a que comience la gestión de Peressini para hacer la denuncia”, indicó.
Ahora, la medida quedará en suspenso al menos hasta el año que viene.
El municipio, mientras tanto, también se encuentra abocado a resolver otros juicios en puerta y se aprobó desde el Concejo Deliberante una readecuación de la tarifaria, que apuesta a mejorar los ingresos vía tasas.
El caso más emblemático será el del impuesto al baldío, que le permitirá al Ejecutivo incrementar de forma marcada la recaudación ante la explosión de loteos de los últimos tiempos. Los Canales de Plottier deberán pagar alrededor de un millón de pesos por mes.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión