La Justicia neuquina hizo lugar a un amparo presentado por el fideicomiso Los Canales de Plottier Golf & Resort y anuló una ordenanza que obligaba al megaemprendimiento inmobiliario a realizar su propia planta cloacal.
Dicha ordenanza había sido impulsada por los vecinos para hacer la planta propia en el lugar, sin embargo, se conoció en las últimas horas la resolución de la Jueza, la cual había sido presentada el pasado 15 de diciembre.
Con respecto a este tema, el intendente de la comuna Andrés Peressini dijo que ""sin ir a la justicia estamos avanzando en un acuerdo para que este complejo haga de todos modos una planta cloacal nueva".
La forma para tal cambio fue una nueva norma, la 3259/11, ordenanza que ahora la Justicia anuló por considerarla viciada de errores, dado que sin argumentos técnicos anula otra norma anterior creada por el mismo cuerpo.
"No apelamos el fallo porque era claro que íbamos a perder porque el error estuvo en la forma de buscar anular la ordenanza original", explicó la abogada del municipio Ivana Vassellati.
El intendente Peressini, declaró: "tenemos un posicionamiento claro de no permitir que este complejo se conecte a la actual planta cloacal y por eso estamos definiendo un acuerdo con este grupo para que hagan una inversión acorde al tamaño de su desarrollo, que seguramente será una planta cloacal nueva que se colocará al lado de la actual planta".
Los Canales es un megaemprendimiento que demandó alrededor de 40 millones de dólares. Ocupa 311 hectáreas, tiene cancha de golf y costa de río.
Fuente: diario Río Negro y La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión