Durante el pasado lunes 9 de julio, el jefe comunal, Andrés Peressini, participó de los actos por el día de la Independencia en Neuquén capital y allí dio a conocer una delicada situación financiera la cual busca una solución.
Afirmó que aún no se pudieron pagar los sueldos de los empleados públicos correspondientes al mes de junio y que resta abonarle a un 30% de los mismos.
Destacó el cese de los reclamos de los gremios: “Por suerte durante 40 días no tuvimos problemas con los gremios que tomaron conciencia de la crisis que vive la ciudad de Plottier”, dijo el intendente que estaba acompañado por su secretario de Gobierno, Gerardo Cugliandolo.
Además anticipó que esta semana buscará reunirse con la vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo provincial, y el ministro de Hacienda, Omar Gutiérrez, para conseguir fondos frescos que permitan cancelar la deuda salarial de junio y el aguinaldo.
Peressini estimó que necesitan 3 millones de pesos y se manifestó confiado en conseguir un apoyo de Gobierno.
Por último se refirió a la situación de Los Canales que debe abonar $600.000 por mes en impuestos: "ya deben un mes”, dijo, y agregó que desde la empresa del ex diputado radical Jorge Taylor le anticiparon que recurrirán a la Justicia para no pagar. “Tienen que hacerlo porque nadie tiene coronita”, disparó.
Fuente: La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión