Los trabajadores que reclaman su sueldo llevaron adelante el segundo día de protestas, y en esta ocasión trasladaron la misma hacia la ruta N° 22, donde permanecieron apostados cortando la circulación alrededor de tres horas.
Unos 200 empleados nucleados en ATE cortaron la ruta a la altura del kilómetro 1234, cerca del límite con la ciudad de Neuquén. Por ello, los vehículos debieron utilizar un desvío por el sector de chacras, lo que ocasionó largas filas y muchas demoras.
Los municipales mantienen un paro de actividades en reclamo del pago de salarios adeudados de mayo y junio, más el medio aguinaldo. Según indicaron, hay 40 trabajadores a quienes les deben los haberes de los dos meses y otros 400 que no cobraron el último sueldo.
Con respecto a este tema, el intendente Andrés Peressini se reunió por la tarde con el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, para gestionar una asistencia financiera de $4.500.000 destinada a cubrir el saldo pendiente de los haberes de junio y el medio aguinaldo.
Aunque no se indicó el monto exacto, desde Provincia habrían dado el visto bueno para colaborar con la comuna en esta delicada situación.
Compartinos tu opinión