Luego de las protestas llevadas adelante por trabajadores nucleados al gremio ATE y UPCN, quienes se manifestaron en la ruta 22 por el no pago de sueldos, finalmente llegó la ayuda por parte de Provincia para cumplir con el mismo.
Con este dinero se pudo abonar el salario a 100 empleados, y se espera que en los próximos días ocurra lo mismo con 150 restantes.
En un principio los gremios reclamaban por 400 personas que habían percibido el 70% de los salarios, pero el intendente explicó que todos son casos diferentes que se fueron resolviendo con el paso de los días, y en realidad el grueso de faltantes implicaba ayer a 250 trabajadores.
Con respecto a las medidas y ajustes que se llevarán a cabo, el intendente Peressini dijo "desde el Ejecutivo vamos a realizar cortes en lo que es planta política y contrataciones". Se darían de baja entre 20 y 30 empleados que estaban con modalidad de planta política o contratados.
"Estamos trabajando para mejorar la recaudación, y dialogando con las grandes empresas que deberían tributar más", explicó Peressini.
Para finalizar y con respecto al aguinaldo dijo que se debería pagar el próximo jueves, y por lo tanto "también necesitaríamos otro gesto de Provincia".
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión