
El pasado jueves 19 de julio y tras horas de negociación con el Ejecutivo Municipal, los gremios ATE y UPCN lograron llegar a un acuerdo para el pago de aguinaldos, el cual logró que se levantaran los cortes de ruta en diversos sectores de la Ruta Nacional 22.
Sin embargo, el conflicto no llegó a su fin de manera total. Ya que hasta el momento solo se acordó el pago de un 70% de los aguinaldos a los 1100 empleados de planta permanente.
Por este motivo, los trabajadores mantendrán el paro de tareas, tales como la recolección de residuos y otros servicios, hasta una nueva reunión donde se dé a conocer la forma de pago del 30% restante.
Por tal motivo, se solicitó a los ciudadanos colaborar no sacando los residuos a la calle. O bien que los acerquen a los contenedores instalados en Riavtiz y Santa Cruz, los cuales son diariamente vaciados.
Con respecto a la cantidad de empleados de planta permanente y política que posee el municipio, desde el núcleo del mismo se dio a conocer el listado que conforma a todos los trabajadores.
De esta forma, según se informó desde la comuna, se desmienten los dichos de algunos dirigentes gremiales que expresaron que esta gestión ingreso con 330 empleados cuando en realidad solo son 68.
Dicho listado se encuentra en la página de Facebook Andrés Peressini Intendente.
Compartinos tu opinión