Luego de la complicada situación que aqueja a la comuna por los diversos conflictos y actos de violencia protagonizado por gremialistas de ATE contra funcionarios de la localidad, el jefe comunal, Andrés Peressini, indicó que llevan adelante gestiones para poder abonar los salarios que se adeudan.
En las próximas horas esperan reunirse con funcionarios provinciales para presentar un plan que tiene como objetivo recibir una ayuda financiera.
"Queremos pagar pero no tenemos fondos", resaltó. Hasta el domingo 12 de agosto no había todavía fecha de cobro de los más de 500 sueldos restantes, pero Peressini aseguró que están trabajando en 200 jubilaciones y que presentarán al Concejo Deliberante un proyecto de patentes y otro de licencias comerciales.
"Estamos muy preocupados por la situación, por la violencia contra la planta política y los bienes municipales", aseguró Peressini en relación a los actos vivenciados el pasado viernes 10 de agosto cuando gremialistas de ATE atacaron la vivienda del Secretario Gobierno, Gerardo Cugliandolo.
Por su parte, indicó que se realizarán los sumarios y las acciones legales correspondientes.
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión