El pasado martes 14 de agosto, el jefe comunal llevo adelante diversas reuniones con el claro objetivo de conseguir una ayuda económica por parte de Provincia para poder abonar los salarios adeudados a un número importante de trabajadores.
“Volvimos a plantear situación y estamos esperando el diálogo con gobernador”, señaló Peressini, quien reiteró que el pasado viernes presentó un plan de acción para reducir el déficit, una de las exigencias impuestas por los técnicos de Economía para poder acceder a la ayuda financiera.
Asimismo, el gremio UPCN presentó una nota donde pide la ayuda de Provincia ante la complicada situación financiera que vive la localidad, que tiene un déficit de 1,5 millón de pesos.
Por su parte, el gremio ATE continúa con el paro de tareas pero no incrementaron el nivel de las protestas.
“Seguimos sin contacto con el Ejecutivo. Queremos que nos digan si nos van a pagar o no. Mañana vamos a definir las medidas a tomar”, señaló la delegada de ATE, Pilar Sagredo, quien no descartó el corte de rutas.
Con respecto a estas declaraciones, el delegado de UPCN, Carlos Ponce, señaló no coincidir “para nada”, con las medidas de ATE y con "su metodología violenta, no coincidimos en ir a la casa de un funcionario e impedir su salida”, dijo el gremialista.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión