A esta altura del partido, cualquier acción que lleven adelante los gremios por medio de los trabajadores parece figurita repetida. El pasado miércoles 15 de agosto un grupo de empleados municipales nucleados en ATE y UPCN llevaron adelante la toma de la oficina de Recaudaciones, tal y como había sucedido con anterioridad.
La referente gremial de ATE, Pilar Sagredo, advirtió con respecto a la situación vivida: "Nosotros no estamos adentro del municipio sino en la plaza esperando que el intendente nos diga cuándo nos van a pagar porque desde la semana pasada no nos atiende el teléfono".
Por su parte, Sagredo también manifestó interés por conocer la cantidad de dinero que recauda la comuna y a que se está destinando el mismo: "Queremos que expliquen a dónde están desviando los fondos del municipio porque este mes recibieron 5,5 millones de pesos de coparticipación y 1,8 millones de pesos del Pacto Fiscal, más otras sumas y la recaudación propia, pero sólo pagaron 2,6 millones de pesos en salarios".
La jornada de miércoles 15 de agosto estuvo señada porque el Concejo Deliberante selló la realización de una sesión especial del cuerpo el próximo viernes 24, en la que se interpelarán al secretario de Gobierno Gerardo Cugliandolo y al subsecretario de Hacienda, Pablo Zapata.
En caso de que durante las próximas horas no se cancelen los salarios adeudados, desde el gremio indicaron que volverían a cortar la ruta el próximo viernes.
Por su parte, el intendente Andrés Peressini continúa llevando adelante las gestiones necesarias para recibir fondos que ayuden a palear la delicada situación económica de la localidad.
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión