Luego de que el sábado 18 de agosto decidieran levantar el piquete que mantenían sobre China Muerta y permitieran un tránsito fluido por el fin de semana largo, los empleados municipales agremiados en UPCN volvieron a la Ruta 22 y cortaron de forma intermitente el paso a los vehículos.
La medida inició alrededor de las 15:30 horas, donde los manifestantes permitían el paso cada 20 minutos. Y pese a ello, sumado a que existían caminos alternativos, se generaron largas colas de vehículos que alcanzaron los 20 kilómetros.
El corte tuvo una duración de tres horas, hasta que los delegados fueron convocados a una reunión en Casa de Gobierno. Dicho encuentro tuvo lugar hasta las 21 horas, donde se llegó a un cuarto intermedio por 48 horas, donde el Ministro de Coordinación, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, se comprometió a reunirse con autoridades de Hacienda.
En dicha reunión también estuvo presente el intendente de Plottier, Andrés Peressini.
Los empleados municipales continúan reclamando el pago de salarios del mes de julio. La comuna posee un déficit de 1.500.000 pesos y se le hace imposible cumplir con el pago de sueldos en términos.
Compartinos tu opinión