
El pasado sábado 25 de agosto, a las 19.30 horas como estaba planificado, una multitud de vecinos se reunió en la vieja estación de trenes, desde donde comenzaron para recorrer la ciudad en forma pacifica.
Desde el parque central partieron por calle Libertad hasta la Av. San Martín, pasando por la comisaria, de ahí continuaron hasta la calle Belgrano, doblando en calle Lacar, hasta llegar nuevamente a la estación donde se cantó el Himno Nacional Argentino.
La premisa era que si alguien insultaba o gritaba, no responder, ya que se conocía que se estaba organizando una contramarcha aparentemente por gente de ATE y el sitio en Facebook “Proteste Ya”, reconocido por publicar información controversial, donde se originan extensos debates en los comentarios de cada publicación.
Tal como se pensó, al intentar llegar a la municipalidad, un grupo menor a 20 personas comenzaron a salir, intimidando a los manifestantes que prefirieron evitar cualquier tipo de conflicto. La presencia policial ayudó a disuadir cualquier enfrentamiento y “actuó perfectamente y los frenaron”, señaló un vecino.
En general la marcha se caracterizó por sumar mucha de gente de edad avanzada, y familias jóvenes con sus hijos, quienes llevaban en sus manos velas y grandes pancartas que decían “Paz por Plottier”, “Cuidemos nuestra ciudad”, “Plottier es Nuestro”, “Por la tranquilidad de Plottier”, “Love Plottier”, “La violencia es miedo a los ideales de los demás. M. Gandhi”, entre otras.
Estuvieron presentes varios medios periodísticos entre los que se encontraban Canal 7 de Neuquén y el diario Río Negro.
En contraposición la gente que formó la contramarcha tenían pequeños carteles en cartulina que decían frases como “Andrés no somos servidores públicos, somos empleados municipales“, “Basta de enfrentarnos con los vecinos. Goberná”, “Pagá Ya”, entre otras frases dirigidas al jefe comunal.
Lo cierto que la marcha organizada por los vecinos se comenzó a pensar semanas atrás cuando los gremialistas comenzaron a quemar nuevamente gomas, lo cual, a parte de ser tóxico y nocivo para la salud, existe un proyecto de ordenanza que intenta prohibirlo.
Compartinos tu opinión