El pasado viernes 24 de agosto fue una jornada de intensas negociaciones, en donde finalmente la localidad de Plottier recibirá la suma de 900 mil pesos con el objetivo de pagar sueldos adeudados.
El problema ahora es que ese dinero no alcanza para pagar la totalidad de los salarios, y en cambio, solo servirá para abonar menos de la mitad de lo necesario para abonar los 500 sueldos que se adeudan.
Ese monto alcanza para pagar 2000 pesos durante la jornada de hoy lunes 27 de agosto, por lo que los gremios rechazaron que se les abone de forma desdoblada.
Sin bien el anuncio distendió el clima de conflicto y tensión, ATE y UPCN llevaran a cabo asambleas para definir las medidas que se iniciarán a partir de esta semana.
La extensa jornada dio inicio el viernes 24 de agosto por la mañana, cuando los concejales se reunieron en sesión extraordinaria para aprobar el convenio fiscal que les permite endeudarse con Provincia. De esa forma, abrieron la puerta al arribo de fondos, que deberán ser devueltos cuando la situación se normalice.
Los concejales y el intendente Andrés Peressini viajaron a Neuquén, donde fueron recibidos por el ministro de Coordinación, Gabriel Gastaminza, y el diputado Raúl Béttiga (MPN), entre otros. Allí se comprometió la acreditación de 900 mil pesos y, según comentó el legislador en, se abrió la puerta a completar la asistencia una vez aprobado el paquete de medidas para achicar el déficit.
El plan significa reducir la planta política y el gasto en bienes y servicios en un 50%.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión