
El pasado miércoles 29 de agosto se llevó a cabo la interpelación de los concejales de la localidad al Secretario de Hacienda, Pablo Zapata.
Los edíles le consultaron en base a un cuestionario preestablecido, pese a que luego surgieron preguntas en el momento.
Durante el transcurso de dos horas, Zapata debió responder a las inquietudes planteadas por los concejales, quienes buscaban respuestas con respecto a los gastos que se han realizado en los últimos meses de gestión.
El funcionario trazó un panorama general de la situación financiera del Municipio, que aún no terminó de pagar casi 500 salarios y que sigue a la espera de fondos de parte de Provincia.
“Tras la interpelación nos llevamos la impresión de que existe una predisposición de trabajo de parte del Concejo Deliberante. Aún necesitamos que se aprueben dos ordenanzas que pidió la Provincia para poder acceder a los fondos”, señaló Juanita Arias, secretaria general de la Intendencia, a cargo de la Secretaría de Gobierno, luego de la renuncia de Cugliandolo.
Por su parte la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Suárez, afirmó que “no quedó clara la información respecto del gasto en bienes y servicios, los montos de demandas civiles y laborales, el gasto de prensa y el pago del asfalto del barrio CGT”.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión