
Los adultos de la tercera edad también tienen su lugar en Plottier. En esta ocasión podrán participar de un taller de murga semanal el cual se dicta gratuitamente y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida a través del movimiento corporal.
El taller nace como parte de una propuesta del eje de Envejecimiento Activo, en donde a partir del corriente mes y durante todos los miércoles se realizará el evento para los afiliados de la ciudad, Senillosa y El Chocón.
Dicha actividad ya se realizó el año pasado y se enmarca dentro del programa “por una Argentina con mayores integrados”, donde apuntan a mejorar la calidad de vida de los abuelos a través de la expresión corporal, estética, emocional e intelectual.
El dictado del curso está a cargo de los profesores Gabriel Gari, Mariela González, y Patricio Matamala y está dividido en tres grandes bloques. El primero involucra la parte de percusión, ritmo y música. El segundo se centra básicamente en la parte de danza y aprendizaje de pasos. Y por ultimo, en la tercera etapa, se da lugar a las actividades expresivas y estéticas, que incluyen la confección de la vestimenta y sombreros, la pintura en el rostro y hasta la creación de los tambores caseros.
La actividad tendrá lugar los días miércoles de 15 a 19 horas en el Centro de Jubilados de Plottier, ubicado en la calle Lainez 248. Los interesados pueden inscribirse en las instalaciones del Centro de Jubilados, dirigirse a las oficinas de de la delegación en la intersección de las calles Chos Malal y Martellotta o comunicarse a través del Pami escucha de Neuquén.
Compartinos tu opinión