
El Municipio de la localidad de Plottier intimó al megaemprendimiento denominado Los Canales a que pague una importante deuda referida al concepto de inspección de baldío.
Dicha deuda asciende a 1.500.000 pesos y corresponde al no pago de la tasa desde hace tres meses. Pese a esta intimación, Los Canales se resiste al pago del concepto.
Desde el municipio afirmaron que el objetivo es que el megaemprendimiento inmobiliario pague lo mismo que todos los titulares de terrenos sin obra en construcción de Plottier.
Con respecto a este tema hizo referencia el intendente de la ciudad, Andrés Peressini, quien dijo que “así como pagan los vecinos o pago yo tienen que pagar ellos”.
“Quieren un plazo diferencial, pero no se los vamos a dar”, indicó el intendente luego de reunirse varias veces con el titular del fideicomiso, Jorge Taylor.
Cabe destacar que sin el libre deuda, Los Canales no tendrá el permiso para comenzar a realizar obras en ninguno de los terrenos que posee.
Asimismo, la relación entre el megaemprendimiento y la población ya posee larga data de asperezas. En caso de pagar la deuda, ese dinero ayudaría a cubrir hasta un 20% del déficit municipal mensual.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.
Compartinos tu opinión