Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Vecinos del barrio 107 y 109 sueñan con su espacio verde

Mediante su propia gestión consiguieron caños tubing para la creación de juegos que fueron instalados en la futura plaza. El Ejecutivo municipal se comprometió a proyectar el lugar.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El pasado domingo 7 de octubre un grupo de vecinos de los barrios 107 y 109 se hicieron presentes en un predio donde esperan que se convierta en la plaza del lugar, allí, y sin tiempo que perder, colocaron los primeros juegos creados por ellos mismos.

Mediante una gestión propia adquirieron caños tubing para crear los juegos, material que fue donado por empresas locales.

En el lugar ya se pueden observar instalados dos arcos de fútbol y una hamaca, para que los niños de los barrios puedan divertirse al aire libre.

Por su parte, la Municipalidad colaboró con el emparejamiento del predio, y además se comprometió, desde el Ejecutivo, la proyección del lugar (a través de un agrimensor), y el bajado del tenido eléctrico para riego e iluminación del lugar.

Pese a que la plaza recién esta comenzando a gestarse, esto deja a las claras que las ganas y el esfuerzo por querer conseguir un objetivo puede mucho más que las dificultades económicas o la falta de materiales.

En el lugar se congregaron niños, jóvenes y adultos del lugar, que demostraron su felicidad y alegría por observar a otros vecinos que poseen sus mismas ganas de trabajar por los más pequeños.

También se hizo presente el intendente Andrés Peressini, la Secretaria General de la Intendencia; Juanita Arias y el Director de Servicios Publico; Alberto Montero.

Para el próximo domingo 14 de octubre los vecinos convocaron a las 16 horas a todas aquellas personas que quieran donar o plantar árboles.

Foto: prensa municipal.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso