Este proyecto fue presentado publicamente el pasado jueves 2 de mayo y fue elaborada en conjunto por la subsecretaría de Obras Públicas y el EDEP de Plottier, y ahora resta la aprobación del Concejo Deliberante de la ciudad.
El nuevo Código de Planeamiento Urbano Rural reforma la ordenanza de ordenamiento urbano 2315, que data del 2004 y dispone crear dos áreas protegidas y delimita la línea de costa y se fijará la zona que podrá ser loteada a futuro.
La subsecretaria de Obras Públicas, Analía Lorenzo, dio detalles al respecto: "Este es un planeamiento integral que va desde las veredas y el arbolado hasta las zonas reservadas a cada servicio y toda una nueva serie de exigencia para quienes quieran hacer nuevas urbanizaciones dentro de la zona permitida".
"La provincia no tiene legislada la línea de ribera pero como municipio sí podemos prohibir las urbanizaciones en una determinada franja y esperamos que sean más los municipios que imiten esta acción para así poder llegar a la ley provincial", agregó Lorenzo.
Este nuevo código de planeamiento delimita incluso hasta donde podrá crecer la ciudad, marcando una ampliación del parque industrial del norte, la prohibición de lotear numerosas chacras y una serie de nuevas exigencias para quienes deseen realizar urbanizaciones dentro del área permitida.
Con respecto a ese tema, Lorenzo afirmó que "no se van a permitir más loteos en la periferia, sino que se marcó un claro polígono del área a urbanizar y sólo se van a poder lotear las chacras que están rodeadas de barrios". Esperamos que el Concejo Deliberante apoye esta iniciativa que se hizo tan a conciencia".
Fuente: diario Río Negro.
Compartinos tu opinión