La situación de la toma de terrenos en el barrio Loteo Social 1 sigue sumando capítulos y cada vez poseen un ingrediente más que agrava la situación. Ahora se sumaron amenazas y disturbios con efectivos policiales.
Esta información fue confirmada por Javier Jara, quien es el presidente del sector, y junto a la Secretaria Daniela Coronado, hicieron pública la denuncia a través de FM Alternativa: "La situación es complicada, he recibido amenazas y malos tratos de parte de vecinos. Hay vecinos que me fueron a decir a casa que me iban a hacer una denuncia penal porque dicen que he acusado a vecinos que han marcado terrenos".
En su exposición aprovechó para aclarar varios puntos: "La comisión vecinal no se metió para nada por el tema de la toma. Lo que si dijimos que íbamos a cuidar espacios fiscales", dijo Jara, quien agregó que "los vecinos no fueron tan pacíficos como ellos dicen que es. Nosotros notificamos a los vecinos que se les estaban tomando sus terrenos".
Según confió en sus declaraciones, "la gente esta tomando terrenos privados incluso, ya que nadie sabía cuales eran los vecinos que cambiaron las casas de IPVU - ADUS".
También informó que la Policía estuvo presente en el lugar y se originó "una pequeña revuelta en el barrio la noche del martes".
Por último, disparó contra la gestión actual: "Este municipio no tiene nada de loteo social, cuando entró la gestión de Peressini no había documentación, porque muchas veces me llamaron funcionarios para ver si yo tenía algo porque no sabían por donde arrancar".
Compartinos tu opinión