
El pasado miércoles 29 de mayo, el jefe comunal de Plottier, Andres Peressini, firmó un Convenio de Cooperación con la Cooperativa Proneu Ltda., en el que se renueva el compromiso de los productores de continuar con la conducción operativa y técnica del matadero, en virtud de las necesidades del sector que produce carnes porcinas, caprinas y ovinas de ejecutar faenas en lugares habilitados.
El objetivo es proteger la salud de la población a través del fortalecimiento de la calidad higiénico-sanitaria de los productos ofrecidos.
Desde el 2009 Proneu realiza labores, ininterrumpidas, en el matadero municipal, faenando manualmente a cerca del 3% de animales de la zona. Debido a nuevas disposiciones de organismos nacionales (Senasa, Rucca y otros) y a casos puntuales de triquinosis en otros puntos de la Provincia.
La Municipalidad de Plottier se comprometió a continuar con los controles pertinentes en el lugar y, además, realizar los trámites e inscripciones necesarias exigidas en cuanto al marco del “Programa de sanidad animal y calidad higiénico sanitario de productos alimenticios”.
Compartinos tu opinión