Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La sala de partos del Hospital podría cerrar

Ante esta alerta, el gremio ATE y un grupo de vecinos protestaron en la puerta del nosocomio de Plottier. Afirman que en caso de concretarse, se produciría un desmantelamiento total del lugar.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El pasado martes 11 de junio, el gremio ATE efectuó una radio abierta donde alertó a los vecinos y reclamó por la posible medida que significaría el cierre de la sala de partos del hospital de la localidad.

Trabajadores del hospital, dirigentes gremiales y vecinos se apostaron en la puerta del nosocomio desde las 10:30 horas y reclamaron por la medida que según afirman "provocaría un desmantelamiento total del lugar porque tampoco funcionan los quirófanos".

"Hay una bajada de línea del director (Francisco Facci) hacia los trabajadores de obstetricia y ginecología para que en la línea de reestructuración que viene desarrollando la Subsecretaría de Salud se cierre la sala de partos y se atiendan los nacimientos en el hospital Heller", indicó el delegado Eduardo Castro.

El Hospital de Plottier no sólo atiende a las madres de la localidad, sino también a aquellas que provienen de Senillosa.

Desde el inicio del reclamo hace una semana, ya se juntaron más de 3.000 firmas para que se mantenga abierta la sala de partos de la localidad.

Hasta el momento no existen respuestas de funcionarios.

Fuente: Río Negro.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso