El incendio intencional fue provocado el miércoles 12 de junio, aproximadamente a las 0:30 horas, en la sede que tiene esta cadena en Plottier sobre calle Batilana y César Reguero.
Luego del siniestro adonde tuvo que acudir personal de Bomberos para combatir las llamas que alcanzaron los siete metros, se comenzó a trabajar en las causas del mismo.
Finalmente, y luego de las pericias se determinó que el incendio fue intencional y se inició luego de que desconocidos arrojaran bombas incendiarias dentro del predio. Las cámaras de seguridad que posee la cadena de supermercados ofreció datos claves para iniciar una investigación judicial.
Las bombas incendiarias hicieron arder rápidamente los pallets que se encontraba sobre una de las persianas en la parte posterior del lugar.
Las llamas de gran tamaño no se hicieron presentes en el interior del supermercado pero el humo sí lo hizo por lo que se activó el sistema de incendio que roció con agua toda la mercadería. Por ese motivo no se abrieron las puertas al público durante la jornada y tampoco se descarta que lo hagan en la jornada de jueves 13 de junio.
La Policía y los efectivos a cargo de la investigación, no descartan que el incendio tenga vinculo con el escrache de días atrás por parte de vecinos y amigos de las personas fallecidas en el oeste neuquino.
Compartinos tu opinión