
Se realizó en la mañana del 17 de junio la licitación de la obra que permitirá desviar el tránsito pesado para que no acceda a la ruta N° 7 por el barrio Parque Industrial y así aumentar la seguridad vial en el lugar. Tiene un presupuesto oficial de 14,5 millones de pesos y se ejecutará en un plazo de 6 meses.
El acto de apertura de sobres con las ofertas económicas se realizó esta mañana en la subsecretaría de Servicios Públicos provincial. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 14.569.420 pesos y un plazo de 6 meses corridos para su concreción.
Tres empresas se mostraron interesadas en ejecutar la obra de vinculación de la autovía Neuquén-Plottier con la ruta provincial N° 7, que permitirá el desvío del tránsito pesado y evitar que transite por la ciudad de Neuquén.
La empresa CN Sapag SA presentó una oferta de 15.919.972 pesos, la firma Vial Agro SA cotizó por un monto de 16.016.368 pesos, mientras que la oferta de Hormiquén fue por 15.999.092 pesos.
El subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, expresó que la obra “fue pensada para ser desarrollada con tránsito normal, por lo que no se verá interrumpido el tránsito en la ruta Nº 7”.
En tanto, el titular de Vialidad Provincial, Juan Carlos Schenk, manifestó que la vinculación de la autovía Neuquén-Plottier con la ruta provincial N° 7 se financiará con aportes de la Ley 2.615 de renegociación de concesiones hidrocarburíferas.
Schenk indicó que según las cifras presentadas por las firmas oferentes, “las tres empresas se encuentran en condiciones de ser adjudicadas” y agregó que “una vez concluida la obra se podrá conectar la autovía con la ruta 7, por lo que esperamos que para febrero del año próximo deberá estar habilitada”.
La conexión entre la autovía y la rotonda de la Cerámica Fasinpat, por calle Conquistadores del Desierto y Parque Industrial Neuquén, establece la construcción de una calzada pavimentada de 7,30 metros de ancho en concreto asfáltico. Por tratarse de una zona que en su mayor parte posee un regular grado de urbanización, la tipología adoptada es prácticamente la de una arteria netamente urbana, tratando de producir una mínima alteración al entorno existente.
La nueva traza permitirá desviar el tránsito pesado de manera que el mismo no acceda a Ruta 7 por el Barrio Parque Industrial, y garantizando así una mayor seguridad vial. Además, se construirán protecciones de hormigón armado para un importante gasoducto de Transportadora Gas del Sur y el acueducto Mari Menuco.
Fuente y foto: Neuquén Informa
Compartinos tu opinión