
La semana pasada comenzó en un sector de Plottier las inspecciones de terrenos baldíos, con el objetivo de lograr la limpieza de los mismos.
A días de haber iniciado con la tarea, el resultado arroja cifras alarmante: de un total de 221 terrenos, 121 se encuentran cubiertos de malezas (más del 50%), generando a los vecinos que habitan el lugar múltiples riesgos entre los se puede contar los de robo e incendio incrementados
Desde la Municipalidad se recomienda evitar multas (Ord. 2353/05), recordando que es responsabilidad del vecino mantener limpio su terreno baldío incluyendo el espacio de vereda; debiendo retirar el producto del desmalezado y está prohibida la quema como método de limpieza.
A su vez, esta misma dirección recuerda a los habitantes que hayan solicitado autorización para la extracción de árboles sobre veredas en el trascurso del año pasado o inicio del corriente, que deberán realizar la reposición de los mismos.
Durante el mes de Septiembre, los inspectores de la Dirección llevarán a cabo visitas para constatar la correspondiente restitución
Compartinos tu opinión