Los inconvenientes con los largos cortes de luz en la ciudad serán solucionados al mediano plazo, luego de que el intendente Andrés Peressini hiciera las gestiones necesarias para contar con un generador móvil enviado por Nación.
En la tarde del jueves 4 de julio, el jefe comunal se reunió con funcionarios de la estatal Enarsa y del EPEN para cerrar el acuerdo y ya se inspeccionó el predio donde se instalará la estructura en el parque industrial de la ciudad.
Las complicaciones se dan sobre todo en verano, cuando la demanda energética produce cortes que perjudican a los vecinos y comerciantes, que deben arrojar a la basura kilos de mercadería.
Para evitar esta complicada situación se necesita una inversión millonaria de parte de Provincia, por lo que Peressini se movió rápido y gestionó la central térmica a gasoil de Nación, sumando a la ciudad al plan de abastecimiento.
El nuevo aparato que se instalará en el parque industrial permite generar 5 nuevos MW, que en principio alcanzarían para evitar los sobresaltos. Una vez que se firme el contrato, el generador llegaría en 120 días.
Compartinos tu opinión