Los productores de Colonia San Francisco de Plottier y la Federación Agraria Argentina presentaron en la mañana del lunes 22 de julio, una apelación a la medida de desalojo de una zona de chacras donde habitan y producen 16 familias en el Juzgado Civil Nº 5.
Por estas horas, esperan que el intendente Andrés Peressini firme la declaración de declaración de utilidad pública sujeta a expropiación para la chacra, de manera de que se trate el tema en la Legislatura.
Cabe recordar, que la semana pasada, los concejales aprobaron en sesión extraordinaria la declaración de utilidad pública sujeta a expropiación para la chacra de 21 hectáreas, que es ocupada por 16 familias de productores quienes estuvieron a punto de ser desalojados por la policía hace dos semanas.
"No vamos a estar tranquilos y en paz hasta que el conflicto se solucione de fondo, teniendo en cuenta que hay una sentencia de desalojo. Vamos a resistir hasta el final", afirmó Muñoz.
“Nosotros no pensamos abandonar las tierras y la vamos a pelear hasta las últimas consecuencias, ya que hay toda una vida ahí”, dijo Oscar Montes, productor del lugar.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión