La Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier podría ser intervenida luego de que Nación solicitara a la Corte Suprema de Justicia que tome cartas en el asunto, para buscar una solución a la problemática que vive el organismo que distribuye la electricidad en la ciudad.
La intervención sería por la crisis que atraviesa la entidad en cuanto a la conducción, ya que una asamblea de consejeros realizada el año pasado y reconocida por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas destituyó a la actual gerencia y se autoproclamó soberana.
Sin embargo, esta nueva conducción jamás asumió y es desconocida por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), que también regula el accionar de las cooperativas pero a nivel nacional.
El titular del organismo aseguró al diario La Mañana que no rechazará una intervención de la Justicia y dijo que promoverá nuevas elecciones.
"Hay un peligro actual e inminente que pone en serio riesgo la supervivencia de la cooperativa y el bienestar de toda la comunidad", enuncia la resolución del organismo.
Compartinos tu opinión